Mi Cuenta Mi Cesta
INICIO CONTACTO EMAIL ADMINISTRADOR APIGAL
APIGAL
EMPRESA - que hacemos PRODUCTOS - nuestra cosecha BLOG DE LA MIEL - día a día de nuestra miel BENEFICIOS de nuestra miel DISTRIBUIDORES - vende nuestros productos CAPTURA ENJAMBRES - servicio especializado NOTICIAS - información CONTACTO - donde enconrarnos

Noticias

Twitter

Galicia endulza en todo el mundo

La producción de miel no alcanza para atender la demanda del extranjero

El carácter meloso de los gallegos quizá ha servido para que desde muchos rincones del mundo hayan pensado que la miel que se produce en esta comunidad resulte excelente. El motivo puede que no sea ese, pero la realidad es que los cuatrocientos apicultores de la Indicación Xeográfica Protexida Mel de Galicia no logran producir lo suficiente para atender la demanda que reciben del extranjero, esencialmente de países como China o Alemania, que se han convertido en los principales clientes.

Ese crecimiento en la demanda ha originado que desde el consejo regulador que preside Ester Ordóñez estén trabajando en la puesta en marcha de un contrato homologado que otorgue seguridad tanto a los productores actuales como a los que puedan adherirse. «Nuestros miembros -dice- nos están reclamando buenos precios y seguridad y para dárselo queremos obtener en un plazo corto el amparo de contratos que garanticen ambas cosas».

La demanda exterior es muy elevada y por ello Ester Ordóñez considera que es el momento de que nuevos productores se unan bajo el paraguas de Mel de Galicia. «Ahora mismo los envasadores están completamente desbordados por las peticiones de mercados como el alemán o el chino y precisan producto de manera urgente. Por ello necesitamos que nuevos productores se sumen a este proyecto que cada vez está creciendo más».

La apicultura sería, según Ester Ordóñez, una excelente salida para la gente que hoy en día lo está pasando mal a causa de la crisis. «Estamos convencidos -dice- de que puede representar una excelente opción para la gente joven del campo, tanto si desean dedicarse plenamente a esta actividad como si piensan en tomarlo como una segunda fuente de ingresos al ser un trabajo que solo produce durante medio año. Para los parados es una alternativa excelente. Hay muchas zonas de castiñeiros en Galicia que no registran ninguna actividad y que podrían producir notables beneficios».

Fuente: La Voz de Galicia

Sistema de pago seguro