Mi Cuenta Mi Cesta
INICIO CONTACTO EMAIL ADMINISTRADOR APIGAL
APIGAL
EMPRESA - que hacemos PRODUCTOS - nuestra cosecha BLOG DE LA MIEL - día a día de nuestra miel BENEFICIOS de nuestra miel DISTRIBUIDORES - vende nuestros productos CAPTURA ENJAMBRES - servicio especializado NOTICIAS - información CONTACTO - donde enconrarnos

Noticias

Twitter

Alerta mundial por la misteriosa desaparición de las abejas

Han pasado 20 años desde que un grupo de agricultores franceses llamó la atención por primera vez sobre un fenómeno insólito: el despoblamiento de las colmenas a causa de la desaparición de las abejas, de cuya polinización depende gran parte de la producción mundial de alimentos. Pronto se comprobó que el fenómeno era global, al menos en los países con una agricultura muy desarrollada, y un aluvión de investigaciones ha intentado desde entonces determinar las causas, con resultados a menudo dispares o contradictorios. ¿Se debe la muerte de las abejas a los monocultivos o al calentamiento global? ¿Virus, bacterias, hongos, parásitos como el Nosema ceranae? ¿Pesticidas como los neocotinoides, que empezaron a usarse justo hace dos décadas? Aunque parece haber tantas opiniones como expertos en el campo, es posible que todos tengan parte de razón.

 

 

Entretanto, el fenómeno no ha hecho más que agravarse —los apicultores denuncian pérdidas más graves un año tras otro—, y la única buena noticia en este terreno se ha producido solo en tiempos muy recientes. Con característica lentitud pero loable preocupación, las Administraciones, incluidas las de Bruselas —que el pasado año prohibió varios pesticidas— y Washington —que ha aprobado un presupuesto extraordinario para investigar el fenómeno—, han tomado conciencia del problema y se han puesto manos a la obra.

Sistema de pago seguro