Mi Cuenta Mi Cesta
INICIO CONTACTO EMAIL ADMINISTRADOR APIGAL
APIGAL
EMPRESA - que hacemos PRODUCTOS - nuestra cosecha BLOG DE LA MIEL - día a día de nuestra miel BENEFICIOS de nuestra miel DISTRIBUIDORES - vende nuestros productos CAPTURA ENJAMBRES - servicio especializado NOTICIAS - información CONTACTO - donde enconrarnos
Blog de la Miel

lo último

  • martes 29 de noviembre del 2016
    La Voz de Galicia, empresas del barbanza en Forum Coruña
  • martes 29 de noviembre del 2016
    APIGAL EN EL EXTRA DE LA VOZ DE GALICIA DE LOS DOMINGOS
  • martes 25 de octubre del 2016
    POLEN FRESCO ECOLÓGICO APIGAL
  • martes 25 de octubre del 2016
    MIEL CON CANELA POR EDITH GÓMEZ
  • mircoles 09 de julio del 2014
    Recolectando polen fresco de Galicia
  • domingo 29 de junio del 2014
    Recoletando en nuestros enjambres - Miel de Galicia, miel de Barbanza
Recoletando en nuestros enjambres - Miel de Galicia, miel de Barbanza
Recoletando en nuestros enjambres - Miel de Galicia, miel de Barbanza
Twitter

Al recolectar la miel durante el verano debemos asegurarnos de que dejamos la miel necesaria para la alimentación de las abejas en caso interrumpirse la cosecha. En este sentido, una buena regla consiste en dejar siempre un cuadro lleno de miel a disposición de las abejas. La retirada de los cuadros completamente llenos antes de que acabe la época de mielada disminuye la probabilidad de que aparezca una conducta de pillaje en las abejas. Una intensa conducta de pillaje puede aparecer en las abejas si retiramos los cuadros llenos de miel una vez que ya ha terminado el periodo de mielada.

Cuando estamos recolectando la miel y encontramos un cuadro cuyas celdillas están abiertas, siempre nos asalta la duda de si la miel que contienen ya está madura. Un método para saberlo consiste en sacudir el cuadro, así, si alguna miel salta de las celdillas estamos ante un signo inequívoco de que el producto aun contiene demasiada humedad y no es apto para su recolección y, por tanto, el cuadro debe ser devuelto a la colmena para que continúe su proceso de maduración.

Si efectuásemos la recolección de esta miel inmadura al mismo tiempo que el resto de la cosecha podríamos causar su fermentación y, por tanto, una disminución de la calidad de la mielada recogida. Cuando los marcos están llenos de celdillas tapadas es el momento óptimo para proceder a la cosecha, pero antes de retirarlos hay que limpiarlos completamente de abejas.

Recoletando en nuestros enjambres - Miel de Galicia, miel de Barbanza Recoletando en nuestros enjambres - Miel de Galicia, miel de Barbanza Recoletando en nuestros enjambres - Miel de Galicia, miel de Barbanza
Ir al Principio Anterior
Sistema de pago seguro